Mujeres y campaña

Mujeres y campaña

En el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, Taiana estuvo junto a Madres de Plaza de Mayo. Además, acompañado por María Rosa Muiños, se reunió con la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini


El ex canciller y primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, se reunió este lunes con la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini.

Durante la reunión, en la que también participó la segunda candidata a legisladora, María Rosa Muiños, analizaron la situación de los derechos a la vivienda, salud y educación en la Ciudad.

Taiana, Muiños y Pierini realizaron un diagnóstico de algunas de las problemáticas más relevantes del ámbito porteño, como el déficit habitacional y la recolección de residuos. Asimismo analizaron las políticas de seguridad y derechos humanos que impulsa el gobierno porteño.

Durante el encuentro, Pierini aprovechó la ocasión para entregarle a los candidatos el informe de gestión de la Defensoría del Pueblo.

En tanto, los postulantes insistieron en “continuar trabajando para que, desde la Legislatura, se impulsen políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida de los porteños”.

Previo al encuentro con la Defensora del Pueblo, Taina participó de la entrega de la distinción “Compañera del Siglo XXI” a las Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

Durante el acto el candidato manifestó: “Hoy es un día histórico para todas las mujeres porque gracias a la lucha de Evita pudieron votar y con eso alcanzar la igualdad de todas las mujeres que estaban siendo excluidas de la vida política”.

“Lo que demostraron las Madres es que la participación política de la mujer no sólo es importante sino que es imprescindible, porque en las horas más oscuras de nuestra historia fueron ellas las que rescataron la dignidad y la justicia del pueblo argentino. Eso es un acto heroico y un mensaje que atraviesa a toda la sociedad argentina”, dijo el ex canciller.

 

 

Qué se dice del tema...