Campaña caliente: Berni y Vidal se trenzaron por el narcotráfico en PBA

Campaña caliente: Berni y Vidal se trenzaron por el narcotráfico en PBA

El ministro bonaerense le pegó a la precandidata porteña quien no se quedó callada y salió a responder.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la ex gobernadora de Buenos Aires y hoy precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se cruzaron este viernes fuerte por la gestión de gobierno, el consumo de marihuana y la lucha contra el narcotráfico en el principal distrito electoral de la Argentina.

El ministro Berni se metió de lleno en la campaña y dijo que la ex gobernadora Vidal “no resistía otra derrota en la Provincia” y por ese motivo decidió ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario habló sobre los dichos de la ex mandataria provincial, quien diferenció el consumo de drogas en Palermo y en la villa 1-11-14: “Lo que dice Vidal es una barbaridad. La Argentina necesita darse una discusión muy seria sobre cómo afrontar el tema del narcotráfico”.

Berni habló por CNN Radio, y cuestionó la precandidatura de la ex gobernadora en la Ciudad de Buenos Aires: “Vidal, esa gran leona que decía que peleaba por los intereses de los bonaerenses, no se postuló en la provincia de Buenos Aires porque su carrera política no podría resistir otra derrota electoral y por eso decidió ir a la Capital”.

Tras las declaraciones de Berni, la ex gobernadora y hoy precandidata le respondió al ministro Berni y dijo que “la seguridad es un tema muy serio como para hacer un show”.

Y agregó: “Hay mucho discurso, mucho spot que pretende ser simpático incluso banalizando temas graves como el consumo y el narcotráfico”.

Vidal enfatizó también: “Cuando fui gobernadora hubo 8.000 narcos presos, no por tenencia para consumo, narcos, los que venden. 8.000 narcos presos contra 4.000 del gobierno de (Daniel) Scioli. Y hace un año y medio que no veo operativos en la provincia de Buenos Aires. Cada vez que hablo con madres del conurbano profundo, me dicen que los transas que nosotros sacamos de los barrios, volvieron a vender. Esa es la realidad que me preocupa”.

En este sentido, la ex gobernadora lanzó críticas a la gestión de Berni como ministro de Seguridad bonaerense: “Hace un año y medio que no veo operativos”. Y se preguntó: “¿Qué está haciendo Berni para que el narcotráfico no siga creciendo en la provincia de Buenos Aires?”.

Además, se refirió al spot en el que Berni se muestra conversando con su madre por teléfono mientras está haciendo un allanamiento. “Un spot y una foto no te definen. Vamos a las estadísticas. ¿Cuánta es la droga decomisada? En mi gobierno la droga decomisada fue mucho mayor que en otros gobiernos. Eso es lo concreto. La seguridad es un tema muy serio para hacer de eso un show”.

Y concluyó: “Este es un tema serio, no lo frivolicemos, no usemos estos temas para la campaña. Hagamos como se hizo durante nuestro gobierno, como hizo Patricia Bullrich cuando era ministra de Seguridad. Nosotros no hacíamos spot cuando era gobernadora o Patricia era ministra, hacíamos allanamientos y metíamos presos a los narcos. Y la gente eso lo sabe”.

Qué se dice del tema...