Campamento frente a la jefatura de Gobierno

Campamento frente a la jefatura de Gobierno

Se mantiene este viernes el campamento que encabezan integrantes de una cooperativa de trabajo, quienes rechazan la interrupción de un convenio que deja sin actividad a unas 250 personas.


Al menos 60 integrantes de una cooperativa de trabajo mantienen durante la mañana de este viernes un campamento en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño para rechazar la interrupción de un convenio que deja sin actividad a unas 250 personas.

“No tuvimos respuesta del gobierno porteño, por eso decidimos acampar hasta generar una reunión. Lamentablemente no tenemos nada que perder”, dijo a DyN Mirta Villarroel, integrante de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”, que realiza tareas en los barrios de Soldati y Lugano.

Villarroel indicó que el jueves pasado recibieron una comunicación de la Ciudad en la que les informaron que dejarían de prestar servicio para el gobierno porteño.

Desde 2007 la cooperativa realizó tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos.

“Dada la situación económica, imagínese lo que significa quedarnos sin trabajo”, agregó Villarroel.

Algunos de los integrantes de la cooperativa tuvieron una reunión el martes último con el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Ignacio Pérez Riba, pero del encuentro no surgió una solución.

Además de participar del encuentro, en los últimos días los cooperativistas protagonizaron una marcha a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), donde decidieron ocupar las instalaciones durante algunas horas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...