Campagnoli: “Con este contexto algunos creen tener vía libre”

Campagnoli: “Con este contexto algunos creen tener vía libre”

Noticias Urbanas dialogó con el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, sobre el ataque al local partidario. Para el diputado, el cambio del gobierno nacional influyó en el hecho.


El legislador de Nuevo Encuentro (NE), José Cruz Campagnoli dialogó con Noticias Urbanas sobre el ataque perpetrado contra uno de los locales de su partido el sábado por la noche.

El hecho ocurrió en Padillla 829, en Villa Crespo, a las 23.45 del sábado, durante la inauguración del local. A esa hora se produjeron cuatro disparos contra los militantes allí reunidos, hiriendo a dos personas.

Luego de la sorpresa y consternación que provocó el hecho en la en espacio que lidera Martín Sabbatella, el diputado porteño de Nuevo Encuentro analizó lo sucedido.

“Eran las 23.45 del sábado cuando junto a la legisladora Andrea Conde estábamos en el escenario y de pronto veo caer algunas ramas y hojas. Los presentes cantaban el ‘vamos a volver’ y acto seguido escucho gritos, discusión y por un segundo pienso: ‘no pudo ser una bala’. ¿Una piedra?, quizás. Alguna vez nos tiraron agua, puede ser hasta una piedra, ¿pero que intenten matarte? Me parecía increíble. Los disparos vinieron de uno de los edificios cercanos al local que inauguramos. Hay que esperar las pericias, pero no hay detenidos”, arrancó Campagnoli ante Noticias Urbanas.

La pregunta que surge ante la magnitud del hecho es inevitable: quiénes fueron los autores del atentado. Campagnoli esgrime una posibilidad que está relacionada con el nuevo contexto político del país.

“Hay algunos o algunas que, en este contexto político que se inició en diciembre, consideran que tienen vía libre para este tipo de prácticas, disparar balas de plomo sin ningún reparo. Hay que terminar con el espiral de odio, de bronca, de estigmatización de la militancia, porque eso genera una situación propicia para que personas fundamentalistas tomen esta actitud”, le dijo el legislador a NU.

La conclusión de Campagnoli es pesimista. “Nos parece un hecho lamentable. En medio de un acto político, una persona se siente con derecho a disparar contra la multitud que estaba participando pacíficamente de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, en el barrio de Villa Crespo. De casualidad no hay un muerto”, finalizó el legislador de Nuevo Encuentro.

 

 

 

Qué se dice del tema...