Cambio de era: YPF designó a cuatro mujeres para su conducción

Cambio de era: YPF designó a cuatro mujeres para su conducción

Fueron designadas cuatro especialistas en la primera línea: Fernanda Raggio, Guillermina Sagasti, Cristina Szwed y María Sacchi.


YPF continúa realizando cambios en su alta gerencia. La compañía designó a Federico Veller, que hasta ahora se desempeñaba como gerente ejecutivo del área química, como nuevo director general de la petroquímica Profertil, una empresa subsidiaria de la petrolera controlada por el estado.

Además, otro cambio que se concretará en breve en la línea gerencial de YPF tendría que ver con la designación de Andrés Scarone, que hasta ayer se desempeñó como director de Logística y Comercio Internacional, que asumiría nuevo gerente general de la petroquímica MEGA.

Sin embargo, el dato más relevante es el ingreso de cuatro mujeres en las primeras líneas, lo cual marca un significativo cambio paradigmático y un nuevo avance de la lucha feminista por posicionar a mujeres en altos cargos en ámbitos tan conservadores como patriarcales.

“En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional”, indicó el CEO de YPF, Sergio Affronti.

“Además, por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio. Maria Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”, continuó.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó.

El objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...