Cahn: «Decir ‘abran las escuelas’ sirve solamente para hacer marketing político»

Cahn: «Decir ‘abran las escuelas’ sirve solamente para hacer marketing político»

El infectólogo pidió revisar la estrategia de la vuelta a clase, en medio del rebrote.


El infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn sobre la pandemia de coronavirus, se refirió al tema de la vuelta a clases presenciales. En un reportaje radial, el Director Científico de la Fundación Huésped expresó: «Decir ‘abran las escuelas’ son expresiones que sirven solamente para hacer marketing político».

Durante una entrevista que mantuvo con el programa A confesión de parte, que se emite por FM Millenium, Cahn dijo: «Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres».

Afirmó además que «los chicos contagian y se contagian» y planteó: «Hay que ver cómo se hacen las cosas para que los chicos puedan volver a la actividad presencial. La escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende cómo se maneje».

«Vos abrís las escuelas, que me parece perfecto, pero ¿cómo viaja la gente? Si nos vamos a manejar con burbujas ¿qué hacemos con los maestros que tienen 3 escuelas? Hay muchas cosas para resolver», destacó.

Y consideró que «hay que vacunar a los docentes y garantizar que eso ocurra». «Para la apertura de clases hay una responsabilidad de las autoridades sanitarias, en CABA Quirós, en PBA, Gollán y en cada provincia cada ministro de Salud, más que el ministro de Educación», apuntó.

«Hay provincias que van a abrir presenciales, otras 50 y 50, o por turnos, todo va a depender de la situación epidemiológica que tengan. No somos el único país que durante un año no tuvo clases, esa es una de las afirmaciones que no corresponden», remarcó.

Otro de los puntos que desarrolló el asesor presidencia fue el aumento de casos de coronavirus. En ese sentido, indicó: «Estamos con estos números de contagios porque todavía tenemos un exceso de circulación, el virus no circula solo, circula con nosotros. Este pico de contagios que tuvimos (que ahora se está estabilizando) tiene que ver con las reuniones del mes de diciembre, festividades, despedidas de amigos, adentro de una casa. Esas reuniones han generado una cantidad de casos inusitada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...