Cafiero: “La sociedad exige a la política que le salve la vida, no que piense en la elección”

Cafiero: “La sociedad exige a la política que le salve la vida, no que piense en la elección”

“No se puede meter la política en el medio. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”, agregó.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró el domingo que “la gente, los vecinos, la sociedad, lo que le piden a la política es que le salve la vida, no que piense en la próxima elección”.

En declaraciones radiales, Cafiero explicó que “no se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”.

“El Presidente anunció nuevas obras para ampliar con 1400 camas más, 400 unidades de terapia intensiva. Ahora seguimos con la adquisición de respiradores. Nosotros vamos a cuidar a los argentinos y argentinas, a todos. Me parece que ahí está la diferencia”, remarcó Cafiero y amplió: “Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo”.

“Hay muchas cosas para explorar, si hay algo que no ha hecho el gobierno es encerrarse y pensar que tiene razón en todo. Si hay cosas para corregir, hay disposición para hacerlo. Muchas de las medidas que se fueron tomando, fue por escuchar opiniones”, sostuvo el Jefe de Gabinete y añadió al respecto: “Hay una realidad concreta: vos hace quince días, que si necesitas pedir una cama en la Ciudad de Buenos Aires, tenés un problema. Y eso se fue agravando. Eso es testimonial, no es estadístico”.

En relación a este tema, expresó: “Desde el comienzo venimos trabajando en coordinar acciones porque la autoridad sanitaria nacional es la que debe definir los lineamientos principales de la política sanitaria, y hasta acá siempre fue así” y puntualizó: “Solamente esta última semana el jefe de gobierno decidió judicializar las medidas sanitarias nacionales guiado por una especulación electoral porque no tiene ningún argumento sanitario para avanzar en ese sentido”.

 

Qué se dice del tema...