Cafiero: «La idea de país de Máximo y Cristina es la misma que tengo yo»

Cafiero: «La idea de país de Máximo y Cristina es la misma que tengo yo»

El canciller realizó declaraciones donde las últimas diferencias producidas en el Frente de Todos.


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, realizó declaraciones a Radio 10 y se pronunció sobre el acuerdo con el FMI, las diferencias entre el Frente de Todos y la relación del país con Estados Unidos.

El canciller defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener: “Me hubiera gustado que todo el bloque del Frente de Todos acompañe el acuerdo, porque me parece que es lo que le brindaba a la Argentina previsibilidad en un momento de mucha fragilidad para resolver un problema de deuda externa”.

Además enfatizó: “Que no se confundan: la idea de país que tiene Máximo, Cristina y La Cámpora es la misma que tengo yo”, agregó el funcionario del riñón albertista, y reafirmó: “Puedo tener matices, pero es la misma idea de país que defendemos todos”.

Cafiero declaró también: “El peronismo tiene la misma idea de país, un país que desarrolla su economía, que promueva la ampliación de derechos. Tenemos una tradición política de más de 70 años, donde defendemos la doctrina de justicia social, y eso está en el ADN de todos en el Frente de Todos”.

En lo que respecta al acuerdo concretado con el FMI, Cafiero resaltó lo positivo de las condiciones: “Lo que vale de esto es el programa, y haber conseguido uno sin reformas estructurales, sin modificaciones del marco normativo, que normalmente se solicitaban”.

Sobre las buenas condiciones del acuerdo, el ministro agradeció al ministro de Economía y al presidente Alberto Fernández: “Haber conseguido eso es parte del mérito no solo del equipo de Economía de Guzmán, sino del Presidente, quien se comprometió a resolver este problema”.

Al ser consultado por la relación con los EE.UU. el Canciller argentino manifestó: “Tenemos una relación constructiva con Estados Unidos” aseguró el canciller argentino en cuanto a la relación de Argentina con el país conducido por Joe Biden, aunque añadió que “no tenemos para nada una relación de dependencia».

Y continuó: “La Argentina es un país soberano y defiende su soberanía. Tiene su historia, tiene su trayectoria y por eso tiene peso regional. La Argentina no se pliega ante ninguno de los poderes globales. Siempre ha tenido independencia de opinión y eso se respeta hoy”.

Por último, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, y expresó: “La Argentina no se ha corrido un centímetro de lo que siempre ha pregonado, una resolución pacífica, la búsqueda del diálogo y la diplomacia”

Y concluyó: “Argentina es un país amistoso que no genera problemas. Por eso nos han elegido en la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). La Argentina dialoga con todos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...