Cafiero: “La CELAC promueve el diálogo sin exclusiones”

Cafiero: “La CELAC promueve el diálogo sin exclusiones”

El canciller estacó la integración del bloque regional.


El canciller Santiago Cafiero inauguró con un discurso la Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde destacó la integración del bloque regional. La Cumbre de los cancilleres comenzó a las 10, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, luego de tomar la foto oficial en el Patio de Honor.

“Somos parte de una historia, donde muchos líderes de América Latina y el Caribe vienen dejando testimonio tras testimonio de que estamos profundamente orgullosos de nuestra cultura de encuentro, de nuestra cultura de paz”, expresó el Canciller. La CELAC fue creada en 2010 y es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política; su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

En el mismo sentido, destacó las coincidencias que aúnan a los países de la región: “Nuestra identidad común es una construcción política, social, económica y cultural; una historia rica que tenemos que seguir bregando entre todos y todas para que no se detenga. Este es el ámbito por excelencia de Latinoamérica y Caribe que promueve el diálogo sin exclusiones. A eso se compromete la Argentina como anfitriona de este nuevo encuentro de la CELAC”.

“La mayor dificultad ha sido la pandemia, pero esto no le impidió ni a México ni a todos los que somos parte de la CELAC, trabajar durante el 2020 y el 2021, y así proyectamos trabajar durante el 2022, todos juntos en la diversidad, para fortalecer el diálogo en nuestra región, entre los estados parte, y continuar con las herramientas de integración que son las necesarias para seguir construyendo una región en paz”, finalizó el canciller argentino.

Qué se dice del tema...