Cafiero dijo que el peronismo ya piensa en la reelección de Alberto Fernández

Cafiero dijo que el peronismo ya piensa en la reelección de Alberto Fernández

El canciller manifestó: "Muchos compañeros vamos a desear que continúe”.


El canciller Santiago Cafiero aseguró este viernes que el peronismo ya piensa en la reelección de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de 2023, y remarcó que «muchos compañeros» van a «desear que continúe» como presidente.

Cafiero indicó: «Tenemos que poder, a partir de la fortaleza de la recuperación económica, encontrar los mecanismos necesarios para ir bajando la inflación y que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios. Esos son los desafíos que tenemos. Si esos desafíos nosotros los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que entonces el Presidente va a poder reelegir, si él lo desea, pero va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión».

En declaraciones a Radio 10, el canciller recordó que aún «queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer», y destacó: «Tenemos que pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad del frente y en las potencialidades del frente».

Ante la consulta puntual acerca de si en el Frente de Todos ya estaban pensando en la alternativa de que Alberto Fernández continúe un periodo más, respondió: «Sí, somos peronistas».

Tras la respuesta del canciller, el conductor repreguntó si en la coalición gobernante realmente son todos peronistas, dado que el espacio político también cuenta con la participación de otros partidos.

El exjefe de Gabinete subrayó: «Sí, la columna vertebral del Frente de Todos es el peronismo. Eso es innegable. Después, hubo distintas expresiones políticas que también se fueron convocando. Esa unidad en la diversidad es lo que le permitió a nuestro frente político, al peronismo sobre todo, volver a conquistar el voto popular que le permitió ganar las elecciones».

Respecto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, tras expresar su desacuerdo por la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Cafiero opinó: «Desde lo político me pareció honesto que lo manifieste si tiene una diferencia».

Y puntualizó: «Me pareció muy bien que Máximo continúe en el Bloque, nos hace bien. Hace bien tener voces diversas y eso hay que seguir promoviéndolo. El Presidente dijo que el peor peronismo es el obediente».

En cuanto a su salida de la jefatura de Gabinete, expresó: «Somos un frente político y yo soy un militante. Si tengo que ocupar o no un cargo, para mí es secundario. Siempre voy a a apoyar al Presidente, al presidente del peronismo, y siempre voy a trabajar para que el partido pueda cumplir con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...