Cafiero: “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América”

Cafiero: “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América”

El jefe de Gabinete, explicó que "la realidad epidemiológica" impidió poder mantener el compromiso. Se jugará en Brasil.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó esta mañana que “la realidad epidemiológica” impidió poder mantener el compromiso de organizar el torneo en el país, luego del anuncio de la Conmebol sobre la baja de Argentina como sede de la Copa América que comienza en quince días.

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasará con la segunda ola. Así que lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar los protocolos, sino la cantidad de casos, con tantos casos no podíamos llevar adelante una Copa América”, explicó.

En conferencia de prensa, luego de recibir más de dos millones de vacunas de AstraZeneca en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Ministros remarcó que “en todo momento” intentaron “mantener el compromiso”, pero “la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”.

De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América 2020 hace diez días atrás.

“En definitiva, lo que determinó la decisión, no fueron sólo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos: con tantos casos no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características”, completó Cafiero.

La suspensión de la Copa América en la Argentina fue oficializada en la noche de este domingo por el ente rector del fútbol sudamericano, que confirmó la noticia en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales: “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Poco antes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro había señalado que en el Gobierno veían “difícil” la organización de la Copa América luego de analizar junto al presidente Alberto Fernández la situación epidemiológica en las ciudades que iban a ser sede de la competencia.

En tanto que en la mañana de este lunes, la Conmebol se reunió de manera virtual y el Comité Ejecutivo de la entidad sudamericana de fútbol anunció la nueva sede de la Copa América: se disputará en Brasil, donde se jugó la última edición en 2019.

Qué se dice del tema...