Cafiero aislado por contacto estrecho del canciller boliviano

Cafiero aislado por contacto estrecho del canciller boliviano

El canciller argentino mantuvo un encuentro con Rogelio Mayta en la cumbre de la Celac.


El canciller argentino Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho de su par de Bolivia, Rogelio Mayta, cuando compartieron la Cumbre de Cancilleres de la Celac que se realizó el viernes en el Palacio San Martín.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, dio positivo de coronavirus el sábado, cuando volvió a su país. Como Cafiero se había reunido con él en un encuentro bilateral, el canciller comenzó el aislamiento indicado de cinco días, hasta el miércoles.

Como tiene el esquema completo de vacunación, en principio Cafiero no necesita aislarse más.

Desde la Cancillería le dijeron al diario La Nación que “no tiene síntomas de ningún tipo, es solo por prevención” y dijeron que sigue en pie su viaje a Washington, previsto para el 18 y el 19 de este mes.

Mayta dio positivo el lunes pasado, según informaran distintos medios de prensa en base a un comunicado oficial de la cancillería boliviana. Desde la cancillería argentina aclararon que “todos los cancilleres que se fueron de la Celac se volvieron a su país con PCR negativo porque sino no podían viajar”.

Fuentes del Palacio San Martín le informaron a Clarín que los están llamando, discretamente a quienes estuvieron en contacto con el ministro de Luis Arce, encargado de participar de la cumbre.

Los contagios de Covid por la variante Òmicron obligaron a distintos cancilleres del continente a suspender su viaje a Buenos Aires. Por ejemplo, el canciller de Chile, Andrés Allamand, y su par de Paraguay, Euclides Acevedo, fueron dos de los jefes de la diplomacia sudamericana que cancelaron su visita presencial, aunque enviaron delegados a la cumbre de la Celac que definió que Argentina presidirá el organismo durante 2022.

Qué se dice del tema...