Cae la imagen de Macri y Cristina

Cae la imagen de Macri y Cristina

La encuesta que llevó a cabo Aragón y Asociados arrojó que tanto la imagen positiva de Cristina, como la de Macri, Massa y De la Sota fueron en baja. Lo mismo con sus respectivos gobiernos.


Una reciente encuesta que puso a prueba a varios de los principales referentes del arco político arrojó que la visión positiva respecto a la Presidenta cayó y es en la actualidad del 23 por ciento. También bajaron Sergio Massa, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota, en ese orden decreciente.

Respecto a la mandataria la baja fue de 17 puntos: cayó 40 por ciento en el período noviembre/diciembre. En tanto que la negativa se incrementó de 22 a 36 por ciento.

Para el líder del Frente Renovador la imagen positiva decreció en cinco puntos, la del jefe de Gobierno en cuatro puntos y la del gobernador de Córdoba un punto.

De acuerdo con el mismo trabajo, la calificación de la gestión del Gobierno nacional perdió diez puntos; el bonaerense, doce; y el porteño, dos.

Los datos surgieron de la consultora Raúl Aragón & Asociados, según informó en declaraciones a la radio La 2×4/FM 92.7.

El relevamiento se hizo entre el lunes y el sábado pasado en la Ciudad de Buenos Aires, entre 1.200 personas. “Es un efecto muy importante y esto tiene un costo para la Presidenta, pero la bronca es con la clase política en general”, aseguró el encuestador.

“La preocupación por la economía es atribuida a la dirigencia y se expresa en la inflación, la estabilidad y la devaluación. Este tema, que estaba generalmente en segundo o tercer lugar, ahora ha pasado al primero de una manera muy marcada”, dijo Aragón.

Y apuntó: “La preocupación por la economía fue tan fuerte que la relegó, pero no es que la gente ha dejado de tener miedo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...