Cáceres: “Existe un lobby para que no se apruebe la ley de etiquetado”

Cáceres: “Existe un lobby para que no se apruebe la ley de etiquetado”

Licenciada en Nutrición y secretaria adjunta de Fagran, Ana Cáceres, conversó con Noticias Urbanas Radio.


Licenciada en Nutrición y secretaria adjunta de Fagran, Ana Cáceres, conversó con Noticias Urbanas Radio durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

En dialogó con NU Radio realizó un análisis exhaustivo de la ley de etiquetado frontal. “La ley garantiza el derecho a la información y el derecho a la alimentación saludable, la ley advierte sobre el contenido de nutrientes críticos de los alimentos, es decir aquellos que pueden provocar un daño en la salud como azucares, grasas, sal, calorías, edulcorantes y cafeína. Cada uno es libre de consumir lo que desee pero el problema es cuando las decisiones individuales están atravesadas por el marketing y la publicidad y pensamos que consumimos algo saludable y en verdad es un producto poco saludable, eso busca la ley informar sencillo y claro”.

Luego la especialista indicó: “El lobby político existe, esta todo el tiempo buscando que la ley no se sancione, en la reuniones en la cámara de diputados uno ve como han participados actores que son voceros de este lobby y presentan evidencia cargada de conflictos de interés, y eso se puede ver claramente, por eso nos parece fundamental que toda evidencia científica en la elección de tipo sello y el perfil de nutrientes debe ser sin conflicto de interés donde el lobby no pueda hacer su jugada”.

 

Escuchá la entrevista completa a Ana Cáceres en Noticias Urbanas

 

Qué se dice del tema...