Cabandié se reunió con los equipos técnicos ambientales peronistas

Cabandié se reunió con los equipos técnicos ambientales peronistas

Los especialistas concurrieron a la sede de Ambiente y Desarrollo Sostenible para recibir un informe del ministro.

Cabandié y Gioja encabezaron la reunión de los técnicos ambientales peronistas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió hoy a los miembros de la Comisión Ambiental del Partido Justicialista, que estuvo encabezada por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

La reunión, que contó también con la participación de los ex Secretarios de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni y Jorge Amaya, se desarrolló en la sede de la cartera nacional y tuvo como objetivo intercambiar ideas con el ministro sobre la agenda ambiental nacional y manifestar institucionalmente el apoyo del Partido Justicialista a la gestión que encabeza Cabandié.

Desde el PJ vamos a apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que es nuestro gobierno. Los que nos sentimos identificados con esta propuesta nacional estamos dispuestos a esclarecer y difundir las políticas que se llevan adelante. Este encuentro con el ministro Cabandié es parte de la tarea que nos hemos propuesto para intercambiar, conocer, y así poder salir a debatir y defender nuestra gestión”, señaló Gioja durante el encuentro.

Cabandié, por su parte, hizo un pormenorizado diagnóstico de la situación ambiental del país y de las principales líneas de trabajo que está llevando adelante su gestión, vinculadas al trabajo sobre la temática de los residuos sólidos urbanos, a la protección sobre los bosques nativos y a la necesidad de avanzar en una ley de educación ambiental, entre otros temas.

“La problemática ambiental ha ganado un lugar muy importante en la agenda. La sociedad está cada vez más conciente sobre estos temas y con necesidades de saber, y esto es un desafío para la política, que debe leer esta situación con responsabilidad y ponerse a la altura de la demanda social”, cerró el ministro.

Qué se dice del tema...