Bullrich compartió un asado con Monzó pensando en 2023

Bullrich compartió un asado con Monzó pensando en 2023

La titular del Pro le pidió al diputado nacional que sea el articulador de JxC.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, compartió un asado con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó de cara al armado electoral de la coalición opositora para  las próximas elecciones.

De acuerdo a los fuentes consultadas por Perfil, en la cena, se generó un ameno diálogo en el que no faltó una coincidencia central: JxC necesita ampliarse pero, además, generar vínculos de mayor confianza entre los “presidenciables” que hoy aparecen en la nómina para el 2023.

El encuentro se dio justo después de las fuertes versiones de que Monzó se estaba por incorporar como un jugador político clave para el armado nacional de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el planteo inicial del extitular de la Cámara de Diputados, y un armador clave para Mauricio Macri en 2015, fue que él no se había sumado orgánicamente al larretismo y que, en todo caso, está dispuesto a acompañar a quien resulte ganador de una gran primaria del principal frente opositor.

En ese contexto, Monzó le dijo a Bullrich: “Si es Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Horacio o vos, o quien sea, voy a ayudarlo y estoy para acompañar”.

Según la información a la que accedió el diario Perfil, allí Bullrich le pidió a Monzó que sea un articulador de esa paz política que incluya a los radicales para que no haya heridos en el camino.

También se habló de generar “puentes” que permitan incorporar otros actores, en particular del peronismo no kirchnerista, un tema que conocen ambos de cerca.

La reunión fue generada por los dos armadores dilectos de Monzó y Bullrich: los diputados nacionales Sebastián García de Luca (exviceministro político del Interior con Cambiemos) y Gerardo “Jerry” Milman, quien viene siendo un hombre clave para la titular del PRO desde sus años en Seguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...