‘Broma’ de un empresario macrista: “Combato la inflación remarcando”

‘Broma’ de un empresario macrista: “Combato la inflación remarcando”

La frase pertenecer al titular de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun.


Un comentario de un empresario macrista que intentó caer en gracia como un chiste sobre la inflación, terminó por generar una polémica en la esfera política, a tal punto de lograr una reacción por parte de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, quien se jactó de lidiar con la inflación “remarcando precios”.

El hecho quedó registrado en la transmisión de un evento de la Asociación empresaria Argentina, donde Braun era entrevistado en público por el periodista Ricardo Kirschbaum. “¿Qué hace la anónima con la inflación?”, preguntó el entrevistador a Braun. “Remarca precios todos los días, para ser sincero”, respondió Braun en tono irónico.

El gesto llega en un momento de suma delicadeza para el escenario económico y social argentino, donde el Gobierno enfrenta una verdadera tormenta interna en referencia a las políticas de control de precios y propuestas para poder poner un tope el manejo de los grandes magnates de la industria alimentaria.

Esta pelea del oficialismo no sólo ha dividido aguas dentro del Frente de Todos sino que incluso se llevó puesto al ahora ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había llegado al Gobierno con fuertes intenciones de dar la pelea desde esa área. En tanto, su salida significó una baja para una figura clave asociada al ala cristinista del oficialismo.

Ahora, este “chiste” de Braun cobra un tono infortunado y las reacciones no tardaron en llegar, en especial desde Nación, donde generó la respuesta de la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, señaló CFK en Twitter y publicó las declaraciones de Braun.

 

Qué se dice del tema...