Bregman: “Premiaron a la izquierda que se une”

Bregman: “Premiaron a la izquierda que se une”

Los líderes del FIT-U se mostraron contentos porque en la ciudad obtuvieron el mejor resultado de su historia. 


Nicolás del Caño comenzó destacando este domingo por la noche la performance del FIT-U en Jujuy, adonde obtuvieron más de 81 mil votos y, escrutadas el 97 por ciento de las mesas, le otorgaban el 23,40 por ciento.

Luego, el líder izquierdista manifestó que en “la ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde que existe el Frente de Izquierda, con nuestra compañera Myriam Bregman, con Gabriel Solano. Hemos hecho una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Los primeros datos dicen que el FIT-U es la tercera fuerza, una enorme campaña, una gran militancia de todo el Frente de Iquierda-Unidad”.

Los líderes del FIT-U se mostraron contentos porque en la Ciudad obtuvieron el mejor resultado de su historia, al alcanzar el 6,22%, con 108.454 votos.

Además, agregó Del Caño, “hicimos importantes elecciones en Neuquén, Santa Cruz y en otras provincias”. Luego, tras que la militancia presente cantara enfervorizadamente: “Frente de Izquierda, patrones a la mierda”, fue el turno de tomar el micrófono para Gabriel Solano.

“Todo el mundo pensaba que la derecha iba a hacer una buena elección y nadie tuvo en cuenta a la izquierda. Nosotros podemos asegurar, sin la menor duda, que la izquierda acaba de ser la gran sorpresa electoral de este día”.

Después de que hablara Juan Carlos Giordano, candidato en la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman tomó la posta para afirmar que “hoy creo que la primera lección que se debe sacar es que se premió a la izquierda que por décimo año consecutivo se mantiene unida, que amplía la unidad y que da un ejemplo de lucha en las calles, en el Congreso y en todas las legislatura del país”.

A continuación la abogada de derechos humanos expresó que “se habló mucho de que hay una derechización y es verdad, hay un sector del electorado que se derechiza y que quiere que el ajuste lo pague el pueblo trabajador. Eso ocurrió, pero ese sector no se construyó solo, contó con el aval de los grandes sectores de poder, de los grandes medios de comunicación. Apostaron todo, a la par que borraban a la izquierda, al surgimiento de esa derecha que claramente les conviene”.

Luego, Bregman afirmó que esos sectores “lo que quieren es terminar con los derechos laborales, con los derechos de los y las docentes, un sector que es siempre atacado y con los derechos de las mujeres, porque no se olviden que además quieren retroceder al aborto clandestino”.

Finalmente, la dirigente trotzkysta dijo que “la gente acompañó a esta izquierda que se une, a esta izquierda que está en la calle y a esta izquierda que no mira las encuestas antes de apoyar las luchas. Por eso, la lista de Izquierda Unidad, la Lista 1ª es un claro referente en la lucha contra el extractivismo, por los derechos de las mujeres, por los derechos de trabajadores y trabajadoras, porque este pueblo trabajador es consciente que si quieren cambiar las leyes laborales, ¿qué mejor que votar a la izquierda?”, afirmando que nadie los va a defender mejor en el Congreso.

 

Qué se dice del tema...