Vidal le apuntó a la cabeza al vicepresidente Amado Boudou

Vidal le apuntó a la cabeza al vicepresidente Amado Boudou

La vicejefa María Eugenia Vidal adoptó una postura mucho más dura que su antecesora, Gabriela Michetti y que Mauricio Macri que habló ayer de "dejar actuar a la Justicia".


A contramano de las declaraciones de la senadora Gabriela Michetti el último fin de semana, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que “es importante que el Congreso actúe a través de la herramienta que tiene que es el juicio político” contra el vicepresidente Amado Boudou, por el caso Ciccone. El jefe de Gobierno, por su parte, mostró una postura más medida al solicitar que “se deje actuar a la Justicia”.

Además reclamó que el ex ministro de Economía “se presente en el Parlamento y dé explicaciones“. Michetti, en cambio, había defendido el principio de inocencia y pidió “no pasarlo por arriba”.

Por otra parte y para enfatizar su declaración, Vidal afirmó que “hay que votar o no una comisión investigadora”.

Además, le pidió a la Justicia que “actúe rápido” y que el juez Ariel Lijo “tenga todo el apoyo político, sin presión, ni intromisión” para avanzar en la causa por supuesto tráfico de influencia que pesa sobre el vicepresidente.

En diálogo con radio La Red, la dos de Mauricio Macri se quejó porque “parece que hay que irse del poder para que la Justicia investigue a un funcionario, y en la mayoría de los casos no lo hace“.

Respecto a la causa que todavía pesa sobre el líder PRO en relación a las escuchas ilegales, manifestó: “Se sometió a un proceso de discusión de juicio político en la Legislatura, en la que se decidió que no había elementos para avanzar y luego fue apoyado por el electorado que lo eligió para cumplir un segundo mandato“.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...