Bonafini contra Acuña: “Piensa que los negros no tienen que existir”

Bonafini contra Acuña: “Piensa que los negros no tienen que existir”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo criticó a la Ministra de Educación porteña por sus dichos sobre la deserción escolar.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre la deserción escolar en la Ciudad de Buenos Aires por la pandemia.

Consultada sobre la frase de Soledad Acuña sobre los alumnos que desertaron de la escuela a causa de la pandemia y de su situación socioeconómica, la militante oficialista cuestionó al espacio del que forma parte la Ministra de Educación porteña y le apuntó al Jefe de Gobierno al sostener: “Larreta con esa cara de pelotudo para hablar dice todas mentiras”.

En diálogo con El Destape Radio, Hebe de Bonafini también dirigió críticas al expresidente Mauricio Macri por la frase de Acuña: “Ya lo dijo Macri, que mueran los que tienen que morir. Y son todos así, la droga es una forma lenta de morir”.

Sobre Soledad Acuña, expresó que “no puede pensar de otra manera una minita de Larreta, ellos piensas nada más que en ellos, los negros no tienen que existir” y analizó que “las escuelas de ellos son un desastre”.

Consultada sobre la carta de Cristina Kirchner criticando al macrismo por el empréstito pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI), a la cual calificó como “pandemia macrista”, de Bonafini dijo que fue “una maravilla, queda clarísimo para que todos entendamos”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también habló sobre la convocatoria impulsada por sectores del kirchnerismo y otros gremios en reclamo contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia y dijo que “tenemos que ser muchos, que se note y que les duela”, agregando que “tiene que sentirse la marcha en contra de estos tipos que nos hacen la vida imposible”.

Qué se dice del tema...