Bomba de Lombardi: “Carrió o Pichetto podrían estar en la fórmula de JxC”

Bomba de Lombardi: “Carrió o Pichetto podrían estar en la fórmula de JxC”

El diputado nacional pidió "candidaturas cruzadas" y reducir la cantidad de competidores.


El diputado nacional y Secretario de Movilización del Pro, Hernán Lombardi, se refirió al armado interno de Juntos por el Cambio y manifestó: “Lilita y Pichetto podrían estar en alguna fórmula presidencial del espacio”. En ese sentido destacó que “cuatro candidaturas presidenciales me parece mucho”.

Lombardi también se refirió a los rumores que indican que desde el oficialismo estarán pensando en eliminar las PASO y sostuvo: “Se escuchan rumores del Gobierno que hablan de eliminar las PASO. Esto comenzó en Salta y ahora hay una amenaza en San Juan muy concreta sobre la Ley de Lemas. Cuando reconstruimos la democracia quedó claro que el cambio de reglas de juego tiene que ser alejado de las elecciones, si no suena a trampa. Creo que no se va a dar pero advierto que no puede haber cambio de reglas en el juego”.

Y agregó: “Si no hay PASO, existen otras formas de dirimir las candidaturas. Puede haber internas abiertas o padrones provisorios, pero no quiero avanzar con hipótesis. Dada la experiencia del último año, tiendo a pensar en candidaturas cruzadas. Le van a dar más solidez a la coalición gobernante. Hay que hacerlo porque el mundo va hacia eso y deben ser estables. La opinión está fragmentada y así se expresan los votos, sobre todo, después de la última y penosa experiencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

En referencia a la integración de posibles fórmulas cruzadas, el diputano nacional indicó: “Imagino ese escenario, sin descartar a la Coalición Cívica y al Peronismo Republicano. Pienso en un concepto federal por la necesidad imperiosa de centralizar a la Argentina, dentro de un proyecto estratégico. También vamos a considerar la cuestión de género. Lilita y Pichetto podrían estar en alguna fórmula presidencial de Juntos por el Cambio”.

Además señaló: “Este año hay que hablar lo menos posible de nombres, primero están los programas. Juntos por el Cambio es una coalición diversa y debemos evitar la fragmentación. Cuatro candidaturas me parece mucho, cómo máximo diría tres”.

En referencia al posible “segundo tiempo” de Mauricio Macri, Lombardi expresó: “Sinceramente, no lo sé. Mauricio es, por muchos motivos, insoslayable en el futuro de los argentinos, en la posición que crea más útil. Lo considero como candidato a presidente, pero deben darse muchas cosas. Tenemos que dejar transcurrir el 2022 sin candidaturas. Sí es legítimo que los dirigentes recorran el país, sobre todo, en un momento con una inflación desatada y un Gobierno que no tiene rumbo. Hay que estar con la gente, pero no para hablar de uno mismo”.

Qué se dice del tema...