Bocinazo en la Jefatura de Gobierno porteño por la muerte de docentes

Bocinazo en la Jefatura de Gobierno porteño por la muerte de docentes

Se realizó el viernes por la tarde.


El viernes a las 18 se realizó un bocinazo en Jefatura de Gobierno de la Ciudad de la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios. En las últimas 24 fallecieron tres trabajadores de la educación. Una de ella vice directora en una escuela de Flores.

Marilina Arias de la directiva de Ademys, denunció al respecto: “No queremos que nuestras escuelas se transformen en un lugar donde hay que hacer abrazos y ponernos una cinta negra para despedir a nuestros seres queridos a nuestras compañeras. Estamos en medio de la justicia y un DNU y nadie nos consulta nada, nadie sabe nada ¿Hasta cuando vamos a seguir así? Se necesita la vacunación urgente de todos los docentes y familias. Es inentendible a esta altura que las ganancias de los grandes laboratorios valgan más que las vidas de las familias”.

Por su parte, Federico Puy docente de UTE del Normal 5 de Barracas, donde también murió falleció un auxiliar de portería, señaló: “Estamos exigiendo urgente que el laboratorio de Hugo Sigman de Garín sea de utilidad pública y se liberen las patentes”.

Y agregó: “Cada día que pasa que esto no se hace sufrimos una desgracia más en nuestras escuelas. Acá hay responsabilidad política de los gobiernos que no toman las medidas que hay que tomar. El 12 vamos a unirnos junto a las trabajadoras de enfermería. Con fotos y carteles con nuestros nombres de aquellos que perdimos en la pandemia. Son muertes evitables”.

Qué se dice del tema...