Biondini denuncia que le robaron votos en el recuento definitivo

Biondini denuncia que le robaron votos en el recuento definitivo

Desde Bandera Vecinal, partido que llevó a Alejandro Biondini como cabeza de lista de legisladores, denunciaron que tras el escrutinio definitivo perdieron 28.5 por ciento de sus votos.


El partido Bandera Vecinal, que en las elecciones del 27 de octubre participó con lista corta llevando a Alejandro Biondini como primer candidato a legislador porteño, informó que este lunes presentó un recurso de impugnación del escrutinio definitivo de dichos comicios ante la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal.

La denuncia de Bandera Vecinal es que en la publicación oficial del Ministerio del Interior de los escrutinios provisorios, computados el 98.44 por ciento de los votos y aún faltando contabilizar 115 mesas, Bandera Vecinal ya había sumado 3.845 sufragios; pero tras el recuento definitivo los votos se redujeron a 2.748, es decir, se le quitaron el 28,5 por ciento de los que había obtenido según el recuento provisorio.

Además, desde Bandera Vecinal resaltan el hecho de que ese fue el único caso de las 23 listas intervinientes, ya que las demás vieron incrementados sus votos o perdieron sufragios en un rango de entre 50 y 100.

La denuncia ante la Junta Nacional Electoral es porque desde el partido entienden que existió “una evidente y burda maniobra de fraude”, y que si bien el caudal final de sus eventuales votos no importarían el acceso a una de las bancas, “el partido considera inaceptable este menoscabo hacia una fuerza política, que se le falte el respeto a los ciudadanos que optaron su voto por la lista, y que quitarle casi un 30 por ciento de los sufragios a un partido no sólo es un antecedente de extrema peligrosidad sino que implica un atentado a la esencia misma de la democracia”.

El pedido del partido nacionalista es el de un nuevo recuento con el sistema de apertura manual de la totalidad de las urnas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, anticiparon que podrían llevar la causa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El escrito lleva la firma del apoderado legal del Partido, Federico Patricio Rosas, con el patrocinio letrado de Alejandro Biondini.

Qué se dice del tema...