Bielli le contestó a Acuña: “La ministra nos miente”

Bielli le contestó a Acuña: “La ministra nos miente”

La legisladora fue muy dura con lo que dijo la funcionaria porteña sobre que no había recortes en la educación.


Tras la denuncia que hizo la legisladora del FdT, María Bielli, de recortes en la Educación por parte del Gobierno de la Ciudad, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó que “el presupuesto educativo de la Ciudad no solo no se achicó, sino que creció todos los años: una explicación simple, para que lo entiendan los que no quieren entender”.

Eso motivó una rápida réplica de la legisladora, que a través de Twitter, aseguró: “Además de subestimar nuestra inteligencia la ministra nos miente”.

En un hilo de tuit, publicado este sábado, la diputada porteña agregó: “Tratemos, una vez más, de poner claridad sobre la evolución del presupuesto de educación en la Ciudad.  En el video señala que el presupuesto de Educación durante los últimos 16 años aumentó en términos reales. Esto es MENTIRA. La ministra nos explica que es una proporción. Hay que explicarle que para analizar la evolución del presupuesto a precios constantes, se toma el presupuesto del año base (2008) y se lo ajusta por la inflación”.

Bielli además, señaló que “cuando habla de proporcionalidad dice que “se agranda la torta, porque la ciudad incorpora más funciones, entonces se divide entre más porciones”.

“Si el traspaso de funciones hubiera afectado directamente la reducción de la proporción de recursos de Educación, esto se hubiera visto en períodos concretos. Sin embargo, la disminución es continua y sostenida. Por otro lado, el traspaso de funciones -Justicia y Seguridad- implicó traspaso de recursos específicos del gobierno nacional. Sí, con la seguridad Macri además les transfirió un regalito para su torta”, manifestó.

También expresó que “lo importante acá es que más competencias no explican distinta distribución”.

Para cerrar, fue muy dura con la ministra: “Con un crecimiento de los recursos del 40% en términos reales y teniendo la torta más grande del país: ¿No le da vergüenza intentar justificar algo de esto cuando en la ciudad faltan vacantes, en las escuelas hay ratas y las condiciones de infraestructura son deplorables?”.

 

Qué se dice del tema...