Biden insultó a un periodista opositor en vivo: “Estúpido hijo de perra”

Biden insultó a un periodista opositor en vivo: “Estúpido hijo de perra”

El Presidente de Estados Unidos había sido interrogado por la situación de la inflación de ese país.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó a un periodista de la cadena Fox News, al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca, posiblemente creyendo que el micrófono estaba apagado. “Estúpido hijo de perra”, atacó.

Cuando los reporteros salían de la sala, un reporte del canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del también expresidente republicano Donald Trump, le preguntó a Biden si creía que la inflación podría suponer un hándicap político.

Dicho periodista fue Peter Doocy, quien interrogó al Jefe de Estado mientras dejaba el establecimiento presidencial : “¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”

“Es una gran ventaja. Más inflación”, respondió con ironía Joe Biden, posiblemente sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido. “Qué estúpido hijo de perra”, murmuró el presidente, que se enfrenta a una aída de la popularidad en la opinión pública.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema. “Todavia no se verificó la veracidad de los dichos”, sostuvo.

Dicho reportero protagonizó varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

A pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente republicado Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de perra”, para referirse a Chuck Todd de la cadena NBC.

Inmediatamente, los republicanos salieron a atacar a Biden y defender a su referente. “Tan presidencial”, tuiteó con sarcasmo el congresista conservador Josh Hawley, mientras algunos de sus colegas reproducían llamamientos a la moderación de Biden.

Qué se dice del tema...