Biden: «El ataque es injustificado y causará catastróficas pérdidas»

Biden: «El ataque es injustificado y causará catastróficas pérdidas»

El presidente de Estados Unidos advirtió a Vladimir Putin mientras le piden que "regrese sus tropas" a los cuarteles.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el «injustificado» ataque de Rusia a Ucrania luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una «operación militar» en defensa de los separatistas del este de ese país.

Biden afirmó que «el mundo hará responsable a Rusia» por el ataque a Ucrania que causará «catastróficas pérdidas de vidas».

«El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas», dijo el mandatario estadounidense en un comunicado. Rusia «es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque», insistió.

En esa línea, señaló que este jueves presentará las «consecuencias» para Rusia, según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, concluyó.

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin que regrese sus tropas a Rusia.

«Regrese sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!», demandó la diplomática. «Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde», agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...