Berni salió a responderle a Vidal

Berni salió a responderle a Vidal

El secretario de Seguridad de la Nación no se quedó callado tras los dichos de la vicejefa de Gobierno porteño y disparó: "Las declaraciones no me sorprenden, siempre son desubicadas".


Tras las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en las que había afirmado que “el Gobierno nacional abandonó la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, opinó que la dirigente de Pro es una “desubicada” y siempre dice cosas “fuera de lo que es la realidad”.

“Las declaraciones de la vicejefa no me sorprenden, siempre son desubicadas, fuera de lo que es la realidad”, afirmó Berni en respuesta a los dichos de Vidal.

En este sentido, el funcionario kirchnerista disparó en declaraciones a Radio Del Plata: “Si hay alguien que es campeón en desentenderse de los problemas es (Mauricio) Macri, así que no nos sorprenden las declaraciones”.

“Le quiero decir primero que se ve que está mal informada y no habla con su ministro [de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro]”, expresó el secretario de Seguridad, quien le recomendó a Vidal que se “interiorice” acerca de los trabajos en conjunto entre Nación y Ciudad, como el envío de policías de la Federal y de patrulleros a su distrito y la instalación de cámaras.

“Debería ponerse al tanto de los índices delictivos que están bajando”, aseveró Berni.

Asimismo, el funcionario de Nación instó a Vidal a que lea la Constitución de la Ciudad , en particular el artículo 34, relativo a la seguridad en el distrito. “Avísele que su policía existe y tiene responsabilidad conjunta con nosotros. Que lea la Constitución y la ley que ha creado la Policía Metropolitana”, acusó.

“Hemos trabajado con muchísima responsabilidad (…) y bajado notablemente los índices de criminalidad en la Ciudad”, cerró el segundo de Nilda Garré.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...