Berni duda sobre su continuidad: “Hablemos después de la elección”

Berni duda sobre su continuidad: “Hablemos después de la elección”

"Ahora, soy un soldado que da las peleas que hay que dar", aclaró el Ministro de Seguridad bonaerense.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló este jueves sobre los rumores de su salida del cargo y posterior ruptura con el Frente de Todos. Prefirió dejar abierta la duda, aclarando que daría una explicación “después de la elección”.

De cara a los comicios legislativas del 14 de noviembre, y en una conferencia de prensa a medios televisivos, Berni insistió: “Tengo una responsabilidad. Después de las elecciones, si quiere, hablamos. Ahora, soy un soldado que da las peleas que hay que dar”.

Las declaraciones del ministro de Seguridad se producen luego de que, tras un altercado que el funcionario mantuvo con el jefe de bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, comenzara a barajarse su renuncia al cargo.

En caso de que esto ocurra, hay dos nombres que suenan para el cargo: Mariano Cascallares y Alejandro Granados. El primero, intendente de Almirante Brown, suena en diversas fuentes como el posible reemplazo.

El segundo, por la experiencia. Granados, actual intendente de Ezeiza, fue ministro de Seguridad en la gestión de Daniel Scioli. Tiene un estrecho vínculo con el flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, otro que tampoco mantiene buena relación con Berni.

Con respecto a los recientes dichos del ministro de Seguridad, y en alusión al conflicto que mantuvo con el hijo de la vicepresidenta, dijo: “No está en mi concepto bajar los brazos. Eso no quiere decir que no tenga diferencias. No son de ahora”.

Junto a ello, y con el avance de una fuerte ola de inseguridad en el conurbano, Berni atraviesa su peor momento desde que asumió el cargo y es cuestionado desde distintos sectores del Frente de Todos, especialmente intendentes y funcionarios del Gobierno nacional.

“Estas discusiones son muy acaloradas dentro del espacio político que represento. No es cuestión de peleas, es cuestión de miradas distintas sobre el abordaje de distintos problemas. Y uno de ellos es la inseguridad”, afirmó a continuación.

Desde que asumió el cargo, dejó traslucir sus enfrentamientos con su par nacional, Sabina Frederic, quien fue recientemente reemplazada en el Gabinete por Aníbal Fernández, y tampoco ocultó su incomodidad con Alberto Fernández.

“La lealtad es un camino de ida y vuelta, no solo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después decimos otra”, concluyó.

Qué se dice del tema...