Berni dijo que los policías que protestan «están disputando una caja millonaria»

Berni dijo que los policías que protestan «están disputando una caja millonaria»

"Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución", manifestó el ministro.


En el marco de las protestas policiales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este miércoles que son convocadas por «policías exonerados por ladrones que están disputando una caja millonaria por la sindicalización policial». Los dichos de Berni fueron formulados luego de que apartara 400 efectivos que se sublevaron en septiembre del año pasado, en un intento por desactivar una nueva protesta policial que se anuncia para el próximo jueves 11.

«Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución», aseguró Berni.

«Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones” y expresó: “Había que echar en los ‘90 a policías por ladrones, eh”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia. Y agregó: «Intentan generar rebeldía, pero no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable».

A propósito, durante la entrega de más patrulleros en Florencio Varela, el ministro de Seguridad bonaerense resaltó que los miembros de ese sector «desafían la autoridad de un Gobierno, pero no sólo desafían a un gobernador (en referencia a Axel Kicillof), sino a cada uno de los ciudadanos». De esa manera, admitió que se está reformando un «sistema policial caduco, viciado hasta en sus procedimientos».

«A esos hombres y mujeres que tanto reclaman no los escuché alzar la voz en los cuatro años que pasaron cuando el Gobierno de la Provincia anunció aumentos faraónicos: no sólo no los cumplieron, sino que les ataron los sueldos a los de los docentes. Cuando asumimos, tenían un 30% de pérdida de poder adquisitivo. A esos que llaman a la rebelión no los escuché o será que su silencio tenía precio. No escuché a todos los voceros de las redes alzar la voz por estas condiciones laborales durante los cuatro años pasados», finalizó Berni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...