Berni dijo que la derrota electoral fue “rotunda” y que no le cree el Presidente

Berni dijo que la derrota electoral fue “rotunda” y que no le cree el Presidente

"Si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”, afirmó el funcionario bonaerense.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado y aseguró que el oficialismo sufrió una “derrota rotunda”.

“Si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”, afirmó el funcionario bonaerense este lunes en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en Novaresio 910 (Radio La Red). “Cuando se gana, se gana… Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante”, añadió.

“Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”, repitió Sergio Berni. Y consideró: “La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo”.

“No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, recordó.

En otro tramo de la nota, Sergio Berni manifestó que no le cree al jefe de Estado cuando prometió que las elecciones presidenciales de 2023 todas las candidaturas se resolverán a través de las elecciones primarias, a diferencia de lo ocurrido este año. “No tengo por qué creerle al Presidente; ¿por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después”, advirtió.

“Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace 4 años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023″, lanzó.

Además, explicó que si Alberto Fernández “tuviera poco poder” no hubiera puesto las cabezas de lista de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...