Bergoglio, Papa: repercusiones políticas

Bergoglio, Papa: repercusiones políticas

Mientras se anunció a Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, la política argentina compartió sus opiniones mediante la red social.


Sólo pasaron unos segundos luego del anuncio de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, para que las diferentes autoridades comiencen a utilizar sus cuentas en twitter para expresar su parecer en relación a la reciente noticia.

Tal es el caso de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner @CFKArgentina que adjunta un mensaje membretado dedicado A su Santidad Francisco, felicitándolo por haber sido elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri ‏@mauriciomacri twitteó “Alegría y orgullo por el gran Papa que tendrá el mundo”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ‏@danielscioli comentó “Estoy convencido que con la humildad de un grande, Bergoglio encarara caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor, #YoCreoEnDios” y en un segundo tweet agregó “Con gran emoción y orgullo argentino saludo afectuoso al flamante Papa Francisco. #HabemusPapam”

El radical y Diputado de la Nación, Ricardo Alfonsín ‏@RICALFONSIN expresaba “Bergoglio supo tender su mano a los desposeídos. Su elección como Papa me conmueve como católico y me enorgullece como argentino”.

Así mismo, Horacio Rodríguez Larreta ‏@horaciorlarreta Jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires twitteó con admiración “Qué orgullo que el Papa sea argentino”.

Mientras que Pino Solanas ‏@fernandosolanas diputado de la Nación  expresó “La designación de un Papa latinoamericano es un gran gesto para la región que ayudará a profundizar sus lazos para avanzar en su integración”.

Con gracia, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por Todos. Juan Pablo Arenaza ‏@jparenaza dijo “Tenemos un Papa, 5 premios Nobel, 2 Oscar y una Reina. La alegría no es solo Brasilera jeje”

El diputado nacional Eduardo Amadeo ‏@eduardoamadeo también hizo uso de esta red social para comentar “Jesuita, latinoamericano, austero. Francisco por Francisco de Asis el santo de los pobres. Buenos augurios! Ojalá”.

Mientras que Daniel Presti ‏@danielpresti Legislador del PRO por la C.A.B.A. twitteó “Que grande Bergoglio !! Felicitaciones !! Un orgullo para nuestra querida Argentina”.

La diputada de la Ciudad de Buenos Aire,s Victoria Morales G ‏@VMoralesGorleri expresó “Orgullosa por la elección del Papa. No me sorprende que haya elegido el nombre #Francisco, sinónimo de humildad y sencillez”.

Y Roy Cortina ‏@DipRoyCortina diputado del Partido Socialista dijo “Sinceramente comparto la alegría de los Católicos de Argentina y de America Latina por la elección de Jorge Bergoglio como Papa de la Iglesia”.

El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Amoroso ‏@danielamoroso twitteó “Voy a insistir con mi proyecto de llamar Juan Pablo II a un tramo de Santa Fe y presentare otro para que Francisco tenga también su Avenida”.

Por último el nuevo Papa recibió las felicitaciones del diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Enzo Pagani ‏@PaganiEnzo “Felicitaciones a Jorge #Bergoglio primer Papa argentino y latinoamericano en la historia. Emoción por #Francisco”.

Sergio Massa, intendente de Tigre, twitteó: “Felicidad. Emoción. Orgullo. Como Argentino y como católico. Saludamos la trayectoria de un pastor comprometido y cercano”.

María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad, también se refirió al momento histórico: “Orgullo por la elección de Jorge Bergoglio como Papa! Me gusta que haya elegido el nombre Francisco”.

Gabriela Michetti, diputada nacional y ex vicejefa de la Ciudad, expresó: “Nuestro Papa es la humildad, el amor, la fraternidad, la unidad, el diálogo!!!”.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, twitteó: “#Bergoglio un Papa apostólico, humilde y de gran vocación por los más necesitados. Dios te bendiga Francisco”.

 

 

Qué se dice del tema...