Francisco bendijo a Michetti para que compita en la Ciudad

Francisco bendijo a Michetti para que compita en la Ciudad

Jorge Bergoglio le dio el aval a la senadora nacional para que juegue en la Ciudad. Así se lo confirmaron a Noticias Urbanas varias fuentes legislativas cercanas al Santo Padre.


El futuro de Gabriela Michetti sigue preocupando al Pro. Su intención de jugar en la Ciudad hace tambalear el plan del propio Mauricio Macri de que su sucesor sea el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. Pero ahora, se suma un dato que hace que la situación se compliqué aún más. El propio Papa le habría dado la bendición a Gabriela para que juegue en la Ciudad.

Una fuente legislativa cercana al ex cardenal y un colaborador de la senadora nacional, coincidieron ante Noticias Urbanas en que Bergoglio le dijo a Michetti que debe pelear por la candidatura a Jefa de Gobierno de la Ciudad.

La relación entre Gabriela y Bergoglio no es nueva, pero se fue afianzando con el tiempo. Y se mantienen en contacto, por eso no es de extrañar que Jorge la haya apoyado en su idea de ser candidata a Jefa de Gobierno en el 2015. Este es un aval de mucho peso, que Michetti hará pesar frente a las presiones de muchos para que se corra de la Ciudad y acompañe a Macri en la fórmula presidencial”, le dijo a NU un asesor legislativo con llegada a la ciudad de Dios.

“Jorge está convencido de que Gabriela es la mejor candidata que hay en este momento para la Ciudad. Aunque tiene buena relación con varios políticos porteños, cree que dentro del macrismo es lo mejor”, le aseguraron a este medio.

Hace tiempo que Michetti viene armando juego propio. Principalmente por fuera del Pro y esta es una de las armas que exhibe en la interna partidaria a la hora de negociar. Con llegada a sectores a los que el macrismo no llega y elogiada desde distintos lugares de la oposición, la senadora nacional cree haberse ganado el derecho de ser la mejor posicionada para suceder a Macri en la Ciudad.

Sin embargo, desde el Pro la idea es que el candidato en la Capital sea el jefe de Gabinete porteño. Y para eso desde la mesa chica del macrismo están dando a conocer encuestas donde Michetti y Rodríguez Larreta están en un empate técnico.

Michetti descree de esos datos e insiste en que son todas operaciones para sacarla del medio. Por eso el aval de Francisco no es un dato menor.

Es más, desde el michettismo creen que si sus rivales internos en el macrismo estuvieran tan convencidos de que le ganan en la interna no estarían operando tan fuerte para sacarla de las PASO.

Y debido a la repercusión que tienen las palabras del Santo Padre, su bendición suele zanjar cualquier tipo de discusión. Es como una señal divina que nadie se atreve a discutir. Y esto Michetti lo sabe muy bien. Aunque sus opositores no crean que la política se maneje por milagros.

El tiempo dirá cuál de los dos grupos tenía razón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...