Beraldi acusó a Alberto de hacerle perder tiempo con la reforma judicial

Beraldi acusó a Alberto de hacerle perder tiempo con la reforma judicial

El abogado de Cristina Kirchner cargó contra el Presidente.


El abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, dijo que el presidente Alberto Fernández le hizo perder el tiempo con la confección del “Informe Beraldi” y se quejó del nulo avance de las recomendaciones que hizo junto a otros 10 especialistas para reformar la Justicia.

“No se puede meter nuestro informe que tanto nos costó en un cajón y no verlo nunca más”, lanzó.

En una entrevista en el canal C5N, Beraldi apuntó directamente contra el Presidente y dijo que la reforma de la Corte Suprema es una cuestión prioritaria e institucional que requiere un trabajo, pero sostuvo que hay otras cuestiones en materia judicial con las que se puede avanzar, como la implementación del Código Procesal Penal, que es algo que esta sancionado. “Se puede llevar a cabo sin modificaciones legislativas”, marcó.

Fue entonces cuando, siguiendo el ejemplo de su defendida, despotricó contra el Poder Ejecutivo, de manera llana y frente a cámara. “Se necesita tener una política clara en el ministerio de Justicia, objetivos concretos y pensar que ya queda un año y medio de Gobierno”, advirtió Beraldi. “No se puede seguir perdiendo el tiempo”.

El abogado defensor de la vicepresidenta se mostró indignado porque ninguna de las propuestas del grupo de trabajo que lideró se vieron plasmadas en la realidad.

“La comisión Beraldi dio una serie de iniciativas, una serie de ideas y fue integrada de una manera absolutamente plural; bueno, se pueden tomar esas ideas, se puede discutir”, pidió.

Y agregó: “Lo que no se puede hacer es meter ese informe que tanto nos costó y no verlo nunca más”, criticó Beraldi en un mensaje apuntado al presidente Alberto Fernández, al que responsabilizó por la situación, dando a entender que es un timorato. “Esto es un error grave del Gobierno. Y esto es lo que tenemos que llamar la atención”.

En ese contexto elogió a Cristina Kirchner por cuestionar abiertamente a su compañero de fórmula, como hizo en sus últimas apariciones públicas, cuando le pidió que usara la lapicera y otra vez que le dijo que de nada servia ganar elecciones para no cambiar nada.

“Acá no se trata, como dijo la vicepresidenta, de que las críticas no se puedan hacer en público. No, no. Acá hay que marcar errores y esos errores, entre todos, trataremos de corregirlos”, resumió el abogado cuyo apellido bautizó a la comisión de 11 especialistas en Derecho que elaboró un informe para que el Presidente utilice para reformar la Justicia.

Qué se dice del tema...