Belocopitt: “Es desesperante, solo un pelotudo no se da cuenta”

Belocopitt: “Es desesperante, solo un pelotudo no se da cuenta”

El empresario de la salud pidió volver a la fase 1.


El presidente de la Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS), Claudio Belocopitt, se refirió a la situación en la que se encuentra el sistema de salud de nuestro país y opinó: “Es desesperante, solo un pelotudo no se da cuenta”.

Belocopitt hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo el personal de salud en cada uno de los establecimientos hospitalarios. Remarcó que “la gente que atiende está agotada” y que “o le damos una piña a la curva o nos comemos una piña”.

En declaraciones realizadas este martes al canal América TV, insistió en que la única manera de mejorar el panorama epidemiológico es  “frenar los números. Cuando baja la circulación, hace efecto”.

El presidente de UAS precisó una vez más que una de las claves en la lucha contra la segunda ola de contagios está en lograr “bajar la circulación abruptamente”. Resaltó que este nivel de contagios y muertes diarios en Argentina “no lo vamos a poder aguantar”.

Respecto de las restricciones anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández y la poca adhesión que generaron por parte de las demás provincias que integran el país, opinó: “Se dan mensajes contradictorios de todos lados”.

Al ser consultado sobre si su intención era pedir volver a la fase 1, el empresario fue contundente: “Sí, absolutamente. Tenes que bajar la circulación. El Estado se debe hacer cargo”.

Belecopitt lamentó que por no tomar decisiones más duras, “ahora tengamos el interior prendido fuego”. 

Qué se dice del tema...