Belloso: «Los números están mostrándonos que esto está lejos de haber pasado»

Belloso: «Los números están mostrándonos que esto está lejos de haber pasado»

El infectólogo conversó con NU Radio sobre el tema del suero equino, el rebrote y otros puntos relacionados a la pandemia de Covid.


El infectólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, Waldo Belloso, conversó con Noticias Urbanas acerca de la distribución de suero equino en el país, que será utilizado para los pacientes con coronavirus que tengan cuadros graves y de neumonía. Durante el programa que se emitió este martes por Concepto FM 95.5, el médico aseguró que «su tecnología se conoce bastante bien y su seguridad también».

Al ser consultado sobre cómo será utilizado el suero equino para generar anticuerpos, Belloso expresó: «Será solo para pacientes que ya tienen la infección y que están internados con una neumonía y quienes tienen problemas de intercambio de oxígeno». Mientras que al hacer referencia sobre cómo fueron las fases de estudio, explicó: «Es una tecnología que se conoce bastante bien y se conoce su seguridad, y eso permitió que se pueda avanzar más rápidamente sobre seres humanos».

Por otro lado, Waldo Belloso se mostró preocupado por el aumento de casos de Covid en Argentina: «Los número están mostrándonos que esto está lejos de haber pasado. Todos estos avances, en tratamientos, vacunas y el suero son simplemente partes constitutivas de una estrategia general de prevención de la cual uno tiene que ser el protagonista. Cada uno tiene que ser artífice de su propio cuidado», manifestó.

Escuchá la entrevista completa a Waldo Belloso

Te puede interesar

Qué se dice del tema...