Belliboni: “Pérsico y Grabois ajustan y cambian personas por plata”

Belliboni: “Pérsico y Grabois ajustan y cambian personas por plata”

El dirigente del Polo Obrero denunció que el dinero de las bajas de planes irá a las cooperativas de la UTEP.


A través de un duro comunicado, sectores de Izquierda denunciaron el cese de 160 mil personas de Potenciar Trabajo: “El objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI. No se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet”.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni apuntó contra la política “de ajuste” de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y sobre todo contra los referentes sociales que “juegan de los dos lados” como Emilio Pérsico y Juan Grabois.

Al referirse a la baja de 160 mil beneficiarios de planes, el dirigente de izquierda señaló: “La auditoría fue virtual, quedó gente afuera, por falta de internet y hasta de luz en algunos distritos. Esto fue hecho  en 50 días. Se reemplazó la verdadera auditoría presencial que planteaba el exministro Juan Zabaleta, que era el verdadero control del Estado. Esto se modificó. Cuando asume, la ministra Tolosa Paz instrumenta un sistema virtual que necesitaba un celular con validación de rostro. Esto es instrumentar un ajuste contra los trabajadores, los jubilados. Hay una ajuste en general”.

En ese marco, señaló la complicidad de Emilio Pérsico y Juan Grabois, al sostener: “Ellos integran el Gobierno. Estuvimos reunidos el lunes y nos dijeron que están de acuerdo con el sistema de bajas. Que no se van a modificar. Pérsico lo planteó públicamente. Nosotros pedimos la suspensión del proceso hasta que haya auditoría. Con el aval de UTEP se hace esto. Dicen que lo justifican porque esa plata va a ir a cooperativas. Entonces cambian personas por plata”.

Y agregó: “Ellos cambian compañeros por plata a cooperativas. Son casi 5 mil millones de pesos por mes para las cooperativas”.

En cuánto a la controversia entre trabajo en blanco o un plan, Belliboni explicó: “Es que el problema es que con el Potenciar Trabajo no alcanza y con el sueldo tampoco. Claro que se podría hacer una forma de ir al blanco pero el Gobierno no lo quiere hacer. Pérsico y Grabois apuntan el programa para fortalecer el territorio con las cooperativas. Apuestan a la ‘Economía Popula’ que es precarización laboral. Ellos tienen albañiles pero no pagan convenios ni nada ni aguinaldo y todo lo hacen precarizando a la gente”.

Qué se dice del tema...