Beliz en IDEA: “Hay que ser capaz de encontrar a Dios hasta en las cacerolas”

Beliz en IDEA: “Hay que ser capaz de encontrar a Dios hasta en las cacerolas”

El secretario de Asuntos Estratégicos fue uno de los oradores del almuerzo de espiritualidad.


El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, fue uno de los oradores del almuerzo de espiritualidad del Coloquio de Idea y manifestó: “Como decía Santa Teresa, hay que ser capaz de encontrar a Dios hasta en las cacerolas”.

El funcionario fue invitado al almuerzo “Conversaciones sobre la fe y el liderazgo”, junto al presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Gonzalo Tanoira, con la moderación de Silvia Bulla, Directora de HR para Latam de IFF y Presidente del CEADs.

La jornada de espiritualidad es un clásico de IDEA, con diferentes invitados a lo largo de los años.

Según Infobae, Beliz aseguró que Argentina está “profundamente herido” y que a recreación de la confianza es el hilo de oro para recrearla. “Tengo esperanzas en tanto y en cuanto se pueda recrear esa confianza de manera multidimensional”, dijo usando una palabra que es un clásico de Martín Guzmán, ministro de Economía, para explicar las causas de la inflación.

Además agregó: “Tenemos que saber escucharnos, de manera atenta. Lo ponemos mucha atención al oído tóxico de las redes sociales. Argentina, como gran parte de la democracia moderna, está aturdida e intoxicada por las redes sociales y un bombardeo permanente que queda reflejado en los algoritmitos tóxico que hace poco reveló uno de los gigantes globales”.

El funcionario recomendó hacer una pausa, escucharse y entender al otro: “Tenemos que construir puentes. Nadie se queda a vivir en los puentes, tenemos que construirlos, tenderlos, y que conduzcan a la otra orilla. Ese es el desafío que tiene el país” dijo y destacó el rol “silencioso y sobrio” del Consejo Económico y Social.

El secretario de Asuntos Estratégicos les dijo a los empresarios que parte del salto de calidad en la construcción de la confianza es buscar lo mejor en los demás, siempre y les pidió: “Si buscamos lo peor el descascaramiento es inevitable y el pozo no tiene fin. ¿Es ingenuo lo que digo? Ingenuo es insistir con lo mismo que nos ha llevado a esta situación tan delicada”.

Y concluyó: “Confió es que luego del 15 de noviembre se pueda pasar del horizonte electoral que general distinciones. El mundo publico pide otro tono: en nivel de los debates genera vergüenza ajena y desasosiego. Peor tras de eso debates mediáticos hay buena gente tratando de ayudar al país. Hay que correr la espuma”.

Qué se dice del tema...