Ciudad y Nación apuestan al futuro de clubes porteños

Ciudad y Nación apuestan al futuro de clubes porteños

Funcionarios del Gobierno Nacional recibieron a la dirigencia de Comunicaciones con el objetivo de otorgar un préstamo que ponga en funcionamiento la institución. En el ámbito local, continúa la cruzada en la Legislatura y el Banco Ciudad por aprobar el proyecto de ley que devuelva el predio de Avenida La Plata a San Lorenzo. Desmienten versiones que hablan de la disconformidad del jefe de Gobierno con la iniciativa.


El inagotable trabajo que los hinchas realizan a diario por la causa de los clubes no sería suficiente si no fuera por la intervención en mayor o menor medida que tiene el Estado. San Lorenzo cuenta con el apoyo legislativo para dar cauce al proyecto de ley de Restitución Histórica y del Banco Ciudad, que se encarga de manejar el fideicomiso para comprar el predio de 94 millones de pesos. En igual sentido, aunque con ayuda del Ejecutivo nacional y algunos bloques del Parlamento, Comunicaciones dio un paso más que importante en la Justicia y logró poner un freno al avance del gremio de Camioneros y tendrá varios años para presentar un nuevo plan de salvataje al proceso de quiebra que comenzó en 2000. Ahora, ambas instituciones se ilusionan con corolar el año de la mejor manera: en el caso de los ?cuervos? van por la aprobación en el recinto de la iniciativa por la Vuelta a Boedo, mientras que los de Agronomía, y con varios reuniones con altos funcionarios de presidencia, están sujetos a un préstamo que el Gobierno pueda otorgarles para reacondicionar las instalaciones y volver a funcionar a todo esplendor.

Uno de los dirigentes del club Comunicaciones dialogó con Noticias Urbanas y relató que fueron recibidos en dos oportunidades por el subsecretario General de la presidencia, Gustavo López. Con un proyecto en mano elaborado por los socios, la dirigencia de “Comu” fue a la reunión y solicitó un préstamo de 600.000 pesos, suma necesaria para poner en condiciones la entidad de manera provisoria. Ahora están en vigilia de un llamado para concretar otro encuentro. A la fecha, la deuda total que el club contrajo desde 2000 es de 11 millones de pesos.

Mientras tanto, y luego de que el Cámara Nacional de Apelaciones prorrogara por tres años el fideicomiso a fines de agosto, y revocara el fallo del juez Fernando D’Alessandro que dejaba el club en manos del gremio camionero de Hugo y Pablo Moyano- desde la entidad de Agronomía solicitaron no tener que estar bajo órdenes de un órgano fiduciario. Después de algunos inconvenientes con su titular, Eduardo Finochietto, ahora piden que se les dé lugar a los hinchas y así hacerse cargo del asunto. Calculamos que en dos años con todos los ingresos que tenemos (recaudación por el uso de las instalaciones y cuotas de los socios, entre otros puntos) podríamos saldar el pasivo, señalaron.

Por su parte, San Lorenzo sigue su marcha y los hinchas tachan los días para volver a convocarse el 22 de noviembre en la Legislatura, fecha señalada para la aprobación del proyecto de ley. En las últimas horas, surgieron versiones que hablaban de una negativa de parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de dar el visto bueno a la causa. A esto se le sumaba el supuesto rechazo de los vecinos de Boedo a la iniciativa. Ambas versiones fueron negadas desde el seno del club, y refrendadas desde la AFA, donde en la última reunión de Comité Ejecutivo dejaron por escrito su apoyo con la cruzada sanlorencista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...