«#Basta», la consigna de Vidal para convocar a un banderazo

«#Basta», la consigna de Vidal para convocar a un banderazo

A días de las elecciones, la exgobernadora bonaerense lanzó una campaña en redes sociales.


La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lanzó una campaña a días de las elecciones para decir «#Basta» y hacer sentir lo que en Juntos apuntan como la mayoría silenciosa que los respalda.

La campaña que salió con fuerza en redes sociales contrasta con la campaña del #Sí que viene llevando a cabo el oficialismo; y propone colgar banderas en los balcones para visibilizar el rechazo a la continuidad de la mayoría del Frente de Todos en el Congreso.

Vidal precisó: «Hoy quiero invitarte a que levantes esta bandera para que tu grito de #Basta se sienta como nunca».

La campaña vino acompañada de un refuerzo de consignas como «para terminar con la corrupción kirchnerista» y el regreso de la iniciativa de «ficha limpia» para evitar que ciudadanos con causas judiciales con condena firme en segunda instancia puedan candidatearse a cargos electivos.

El hashtag #Basta en sí no es nuevo ni en su concepto ni su uso en Juntos por el Cambio. Ya a comienzos de septiembre, Diego Sanilli, Facundo Manes, Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y el mismo Mauricio Macri habían lanzado la consigna como eje común de los discursos de cierre de campaña.

Desde el oficialismo, no tardaron en responder a la convocatoria opositora. En ese sentido, Mariano Recalde le salió al cruce y tildó la campaña de «poco originales» en la medida en reedita los modos de la campaña del #Sí del catalán Rubí, pero «con palos en la rueda».

En la misma línea se manifestó la legisladora del FDT Claudia Neira, que escribió: «El Frente de Todos invita a colgar banderas argentinas y que digan #SI. Luego, María Eugenia Vidal convoca a colgar banderas que dicen #Basta. Más allá de que no se les cae una idea, va quedando claro que no quieren que el país avance. Solo obstruir y ponernos el freno a todo».

Qué se dice del tema...