Barroetaveña: “Larreta nos propone vivir peor”

Barroetaveña: “Larreta nos propone vivir peor”

"Esta reforma al Código de Edificación nos hace retroceder en calidad de vida”, dijo el legislador del FdT.


En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó dos proyectos del Ejecutivo que despertaron fuertes críticas de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil. Se trata de la modificación del Código de Edificación y de la actualización de la Ley de Catastro.

“Esta reforma al Código de Edificación nos hace retroceder en calidad de vida, se flexibilizan las condiciones de ventilación e iluminación, se genera la posibilidad de construir espacios bajo la cota de parcela y se mantiene la posibilidad de construir viviendas de 18 metros; no hemos aprendido nada de la pandemia que nos reclama más verde, más ventilación, más metros; Larreta nos propone vivir peor”, expresó el legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, y agregó que “la única finalidad de estas modificaciones es facilitarle el trabajo a los desarrolladores amigos, liberándolos de exigencias mínimas de habitabilidad”.

En cuanto a la Ley de Catastro, la incorporación de un elemento generó gran controversia en la oposición y organizaciones ambientales de la Ciudad. Se trata del artículo que hace mención a los “conjuntos inmobiliarios”, figura detrás de la que se esconde la posibilidad de construir barrios cerrados en la Ciudad.

“El proyecto de modificación del catastro permite que existan polígonos con calles internas que no se cedan a la ciudad lo que claramente es una luz verde a la construcción de barrios privados”, manifestó Barroetaveña y añadió que “esto muestra una vez más, el plan de apropiación que posee Larreta en beneficio de los desarrolladores privados, lo mismo que pretenden hacer en Costa Salguero y en los terrenos de la ex ciudad deportivo de Boca. No los llaman barrios privados, pero son eso”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...