Baradel pidió que Ciudad suspenda las clases presenciales y UTE hace paro

Baradel pidió que Ciudad suspenda las clases presenciales y UTE hace paro

"Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA", dijeron desde UTE.


UTE-Ctera convocó a un paro docente en reclamo de la suspensión «temporal» de la presencialidad. La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a los docentes porteños, convocó a un paro de actividades para el miércoles en reclamo de «la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el crecimiento exponencial de casos» de coronavirus, en el marco de la segunda ola.

«Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA. La salud y la vida son prioridad», dijo el gremio en la convocatoria al paro.

En declaraciones a Radio 10, el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, pidió «la suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad».

Asimismo, comparó con que en aquella oportunidad «estábamos dando clases a distancia cuando no había colapsado el sistema de salud de la Ciudad mientras que hoy no hay camas».

El dirigente gremial graficó con que «la escuela pública y privada mueve 12 millones de personas todos los días», a lo que sumó que, según el relevamiento del sindicato, hay «dos mil docentes y personal no docente contagiado de Covid-19 en CABA».

Por otra parte, denunció que en el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta «no se cumplen los protocolos en las escuelas», y recordó que en la Ciudad «las clases empezaron antes».

Baradel

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió este martes al dictado de clases presenciales en el marco de la pandemia y solicitó la suspensión de la presencialidad en las escuelas y el endurecimiento de las restricciones s la circulación “donde hay más aumentos de casos».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de CTERA destacó que «en los lugares donde aumentaron los casos hay que bajar la circulación y eso implica suspender temporalmente la presencialidad en las escuelas de la Capital Federal y de otras 48 jurisdicciones en todo el país”.

“En muchos distritos del Conurbano, en algunos del interior (de la provincia) y también del interior del país. Creo que hay cerca de 48 en todo el país”, calculó.

En tanto, Baradel expuso que ese fue el pedido que le elevó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ayer aclaró que “no se van a cerrar las escuelas” y dijo que “si tiene que haber una disminución de la presencialidad” por la segunda ola de coronavirus, eso” no implicará la suspensión absoluta” de las actividades educativas.

Por otro lado, especificó que «no es la misma situación en la provincia que en CABA. En CABA no se cumplen los protocolos y no se hicieron junto a los docentes». “Por ejemplo, en muchas escuelas de CABA entran en el mismo horario todos, hay concentración de personas y en la provincia eso se hace en forma más espaciada”, comparó.

En esa misma línea, apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, dado que alertó que, en Capital Federal, el sistema de salud “está al límite” y que “el sector privado creo que ya está saturado y el sector público tiene poco margen y están derivando pacientes al conurbano bonaerense”. “Tiene que haber más restricciones porque desde ahí se propaga el virus», advirtió.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...