Banco Nación: Hecker se enteró en un acto que sería reemplazado por Batakis

Banco Nación: Hecker se enteró en un acto que sería reemplazado por Batakis

El expresidente de la entidad monetaria mostró su sorpresa al recibir el mensaje.


Durante la tarde del jueves, en medio de la confirmación de Sergio Massa a cargo del «superministerio» de Economía, Producción y Agricultura, los cambios de posiciones en el Gabinete se precipitaron y hubo funcionarios que se enteraron de que serían removidos mientras estaban en actividades oficiales.

Es el caso de Eduardo Hecker, que el jueves por la tarde, se encontraba en la provincia de Catamarca, en una actividad oficial en la que presentaba la tarjeta «Minera Nación», cuando en el momento en que lo presentaron para dar un discurso, vio en su celular la noticia.

En un video del acto se lo ve mirando con sorpresa el teléfono y, posteriormente, subir al escenario para dar un mensaje que tuvo que cambiar en el momento.

Ya en el estrado, Hecker se refirió a su gestión frente al Nación y dijo: «La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. El banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mí o que hoy me deja a mí».

Y agregó: «En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal'».

El destino de Hecker por ahora es incierto. Lo concreto es que primero tendrá que regresar de Catamarca, a donde llegó como presidente del Banco Nación y se fue como ex.

«Era una actividad prevista desde hace tiempo. Ya estábamos en Catamarca cuando le avisaron que Batakis había pedido la presidencia del Banco», confesó un allegado a Hecker.

Qué se dice del tema...