Mercado en contra de Bonafini

Mercado en contra de Bonafini

El diputado porteño Jorge Mercado volverá a presentar, en la sesión del jueves 16, un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones hechas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en contra del recientemente fallecido Juan Pablo II, en las que incluyó críticas a Abuelas de Plaza de Mayo


El legislador de Cambiemos Buenos Aires, Jorge Mercado, presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura repudie las reiteradas declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, semanas atrás, "deseando la muerte y el infierno a Juan pablo II". Para el diputado estas afirmaciones no pueden dejar de ser interpretadas con indignación por la sociedad.

"No podemos olvidar la lucha abnegada de Su Santidad por el bienestar de nuestro pueblo, y su fundamental participación en la resolución pacífica del conflicto que nuestro país mantuvo con Chile en la década de los ochenta. Y cuesta comprender que quienes representan a asociaciones defensoras de los derechos humanos fomenten el odio, la intolerancia y deseen la muerte para quienes no acepten sus fundamentalismos para alcanzar una sociedad mas digna", aseguró el legislador.

Sin embargo, este proyecto no fue aprobado y en virtud de las nuevas declaraciones de Hebe de Bonafini en una charla con alumnos de periodismo del Instituto TEA, Mercado insistirá con su iniciativa en la sesión del jueves 14.

Al argumentar la razones de su reiterado pedido, el diputado volvió a referirse a los dichos recientes de Bonafini. "En esta oportunidad no solo insistió en sus polémicos dichos sobre Juan Pablo II al manifestar que ‘el Papa cometió muchos pecados, va a ir al infierno. No dije nada más que lo que la Iglesia me enseñó a mí’; sino que también arremetió contra las Abuelas de Plaza de Mayo, de las cuales se diferenció: ‘Las Abuelas se llaman de Plaza de Mayo, pero no van a la plaza. Ellas creen en los jueces, nosotras no’", agregó Mercado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...