“Aunque estemos en Cambiemos, no vamos a modificar nuestra postura”

“Aunque estemos en Cambiemos, no vamos a modificar nuestra postura”

El legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, dialogó con NU sobre las críticas de Carrió a Macri y la postura que tendrá el bloque legislativo con respecto al Gobierno de Larreta.


Maximiliano Ferraro no duda. El legislador de la Coalición Cívica-ARI justificó las críticas que la diputada nacional y líder del espacio, Elisa Carrió, le hizo al Presidente Mauricio Macri y destacó el rol de independencia que el partido mantiene en la Ciudad.

En una charla con Noticias Urbanas, Ferraro expresó sus opiniones políticas y dio a conocer el trabajo legislativo que el bloque llevará adelante en la Legislatura porteña.

“La posición de Lilita y de la Coalición Cívica no es una posición desconocida por el Presidente Macri, ni por quienes integran Cambiemos. Es una posición histórica en relación a la no consagración de la impunidad y ese fue el compromiso que Cambiemos asumió en relación a la lucha contra la corrupción”, arrancó Ferraro al ser consultado sobre la oposición de Carrió al tarifazo y al rol de Daniel Angelici como operador judicial de Macri.

En referencia al aumento de tarifas, Ferrao explicó la posición que tiene el bloque de la CC-ARi en la Ciudad. “Nosotros creemos que hay que hacer un ajuste de tarifas porque quedó claro que hubo un festival de subsidios sin ningún tipo de control por parte del Estado. Por eso hay que trabajar mucho mejor el tema de la tarifa social para que pueda incluir a mucha más gente. Por eso no deben sorprender las críticas al tarifazo que hizo Carrió. Nosotros le dijimos al Presidente Macri lo mismo que decimos en público. Sorprende porque venimos de 12 años de kirchnerismo donde la orden disciplinadora bajaba de Balcarce 50 y el resto funcionaba como una escribanía”, señaló el legislador.

Ferraro resaltó “la posibilidad de que en Cambiemos haya distintas opiniones, distintas formas de liderazgo y distintos estilos”, porque eso “enriquece a las instituciones y a Cambiemos”.

La política que la CC-ARi lleva adelante en la Capital también tiene una lógica especial, que Ferraro destaca como coherente con lo que sostuvieron durante años.

“En la Ciudad somos el bloque de la CC-ARI y nuestras posturas son históricas. Por más que pertenezcamos a Cambiemos a nivel nacional, no vamos a cambiar las cosas que defendimos toda la vida. Y el rol que nos dio la ciudadanía porteña es el de acompañar las cosas que están bien, cambiar las que sean necesarias y marcar una agenda de prioridades para la Ciudad. Hay que tener en cuenta que el distrito tiene un Presupuesto y recursos públicos por más de 120 mil millones de pesos, y hay que hacer un esfuerzo para que esas prioridades sean atendidas por el Gobierno porteño. La educación, la vivienda y la mejora del transporte público son para nosotros cuestiones que no se pueden dejar de lado. Se deben mejorar, ya que son decisiones que terminan mejorándole la vida a todos los porteños y a los millones que vienen a trabajar a la Ciudad”, manifestó el legislador de la CC-ARI.

El diputado porteño además presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de las Comunas de la Ciudad, el Régimen de Publicaciones del Gobierno Abierto Comunal. Ferraro le explicó a Noticias Urbanas el objetivo y las implicancias de la iniciativa.

“El proyecto busca garantizar el gobierno abierto en cada una de las juntas comunales y que eso sea una obligación en las 15 juntas de la Ciudad. Porque hoy parece que los presidentes de las juntas comunales son dueños y señores de cada una de ellas, donde además el gobierno colegiado, que indica la ley debe llevarse a cabo en cada Junta, no existe. Por eso, el proyecto tiene como objetivo que todas las acciones de la Junta Comunal sean publicadas y conocidas por todos los vecinos”, finalizó Ferraro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...