Aumentan los taxis y los peajes en CABA: a cuánto se irán

Aumentan los taxis y los peajes en CABA: a cuánto se irán

Los incrementos llegarán en los meses de marzo y mayo.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece este jueves que tanto los taxis como los viajes sufrirán un nuevo incremento de tarifas a partir de marzo. Con el objetivo de que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea el menor posible y de forma progresiva, las autoridades porteñas adoptaron un sistema escalonado de aumentos.

En el caso de los taxis las subas serán de 30% en marzo y 20% en mayo. De esta manera, la bajada de bandera, que actualmente está en $225, pasará en marzo a $293 y en mayo escalará a $351.

El valor de la ficha pasa de los $ 22,50 actuales a $ 29,30 en marzo y $ 35,10 en mayo para los servicios diurnos.

En cuatro meses el inicio del viaje en taxi daría un salto de $ 126.

Los aumentos informados para marzo y mayo se suman a las subas que ya había registrado en septiembre y noviembre.

En septiembre el aumento del 30% ya partir de noviembre se le sumo un 20%.

Por su parte, en los peajes está prevista una suba aún mayor y también escalonada. Será del 45% a partir de marzo y 40% desde mayo. En el Paseo del Bajo el aumento será del 65% en marzo.

Las autopistas alcanzadas son 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el Paseo del Bajo.

Según se informó, la actualización de tarifas que ver con las adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también mantener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas.

Qué se dice del tema...