Atentado a Cristina: Massa presentará fotos y videos como pruebas en la causa

Atentado a Cristina: Massa presentará fotos y videos como pruebas en la causa

El ministro de Economía se presentará ante la Justicia para aportar el material.


La causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner tendrá un nuevo aportante de información. Se trata de Sergio Massa, quien llevará a la Justicia fotos y videos que podrían ayudar.

Este material tiene que ver con un ataque que recibió el ministro de Economía al asumir en su cargo a principios de agosto. La presentación se llevará a cabo el viernes.

En cuanto al escrache que sufrió Sergio Massa, fue organizado por un grupo de manifestantes de los cuales se identificó a Gastón Guerra, líder del grupo Nación de Despojados. Cuando el ministro iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada, atacaron el auto en el que viajaba.

Esto se vincula con el atentado a Cristina Kirchner ya que Guerra tenía una foto en el balcón de la casa de Ximena De Tezanos Pinto, la famosa vecina de la vicepresidenta. En aquella imagen había posado con Leo Sosa, fundador de Revolución Federal.

El ministro será patrocinado por Gregorio Dalbón, también abogado de Cristina Kirchner.

Las pruebas

El ministro de Economía presentará pruebas de la agresión que sufrió el 3 de agosto, cuando ingresaba en la Casa Rosada para asumir. Uno de los agresores es Gastón Guerra, quien horas más tarde justificó la violencia en una entrevista con Lilia Lemoine, fotógrafa y maquilladora de Javier Milei.

“Lo que vos hiciste fue reaccionar como cualquier persona de bien”, le dijo la dirigente libertaria, quien además de trabajar con Milei, en 2019 fue candidata a diputada nacional en la boleta de José Luis Espert. “Lo raro es que estemos tan callados y quietos”, le planteaba Lemoine a Guerra días antes del intento de asesinato a Cristina Kirchner, celebrando y motivando la violencia.

El 28 de agosto, cuatro días antes del ataque, Guerra se fotografió en el departamento de la vecina de la vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto y escribió en sus redes: “Y si no la llevan presa…Qué quilombo se va a armar. Ah no, así no era. Pensar que debajo de mis pies está la mafiosa más grande de la nación Argentina” y escribió el hashtag “van a correr” que usa también Revolución Federal para salir a la calle en contra del gobierno nacional. Ese día, Guerra estuvo en el edificio con Leo Sosa, miembro de esta agrupación

El 18 de agosto, la detenida Brenda Uliarte participó de una de las convocatorias de estas agrupaciones. Se trató de la marcha de las antorchas en la Plaza de Mayo en la que encendieron las antorchas y las tiraron adentro de la Casa Rosada.

Sergio Massa acordó la estrategia judicial con la vicepresidenta. Esperó a que Cristina Kirchner primero se presente como querellante para también él involucrarse en la causa, algo que hará este viernes. El del 3 de agosto fue el primer ataque que sufrió el ministro, pero no el único en el que participaron estas agrupaciones. Todo constará en el escrito que acercará Dalbón a los tribunales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...