Ataques ucranianos: impactantes relatos de trabajadores de la acería de Azovstal

Ataques ucranianos: impactantes relatos de trabajadores de la acería de Azovstal

Trabajadores y vecinos dan su crudo relato sobre cómo fueron tratados por las tropas ultanacionalistas.


Un grupo de trabajadores y vecinos de la acería de Azovstal brindan su crudo testimonio de lo vivido en manos de las tropas ultranacionalistas ucranianas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó una entrevista con la emisora italiana Mediaset: “El deseo persistente e incluso histérico de Volodímir Zelenski, su equipo y sus patrocinadores occidentales de sacar a todas esas personas y enviarlas al territorio de Ucrania se explica por el hecho de que muchos personajes confirmarían la presencia de mercenarios, o tal vez oficiales activos de los ejércitos occidentales del lado de los radicales ucranianos”.

Una de las empleadas de Azovstal, Natalia Usmánova, que fue evacuada de la planta este domingo, afirmó que allí supuestamente se encuentra un mercenario con grados de general.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que, gracias a la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, del territorio de la planta Azovstal en Mariúpol fue posible rescatar a 80 civiles de mantenían en cautiverio los nacionalistas ucranianos, entre ellos a mujeres y niños.

En ese contexto, una mujer evacuada de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariúpol, reveló cómo los ultranacionalistas ucranianos les impedían salir.

Por su parte, uno de los civiles que logró abandonar los barrios adyacentes de la planta Azovstal cuenta cómo era su vida en la zona que estaba controlada por los militares ucranianos.

Qué se dice del tema...