Ataque a Cristina: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron el procesamiento

Ataque a Cristina: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron el procesamiento

Ambos están imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado.


Los abogados defensores de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron el procesamiento dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti y ambos seguirán detenidos bajo la figura de coautores del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La semana pasada Capuchetti los acusó de haber intentado “dar muerte” a la expresidenta tras planificar el ataque. Junto con la prisión preventiva, a cada uno se les trabó un embargo de $ 100 millones. Sin la apelación de las defensas, el caso podrá encaminarse para ser elevado a juicio.

El jueves la magistrada procesó a la pareja como coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”.

Los defensores oficiales, Martín Hermida en representación de Fernando Sabag Montiel y Gustavo Kollmann por Brenda Uliarte, tenían hasta las primeras horas de este miércoles para resolver si apelaban la decisión del procesamiento.

Fuentes judiciales confirmaron que esto no ocurrió, motivo por el cual la resolución de la jueza Capuchetti no tuvo ninguna objeción respecto a la calificación penal atribuida a los dos jóvenes en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, producido el jueves 1 de septiembre.

Las pruebas contra ambos son contundentes. Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta.

Mientras que su novia, Brenda Uliarte, por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

Qué se dice del tema...