Ataque a Cristina: Aníbal respaldó al jefe de la Policía Federal pese a las críticas K

Ataque a Cristina: Aníbal respaldó al jefe de la Policía Federal pese a las críticas K

El ministro de Seguridad ratificó en su cargo al comisario general Juan Carlos Hernández.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le brindó un respaldo sin fisuras al jefe de la Policía Federal, el comisario General Juan Carlos Hernández, en medio de los reclamos y las críticas por el operativo de seguridad el día del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Durante una charla con la prensa argentina en Nueva York, el funcionario se mostró “absolutamente convencido” de que las cuatro personas que están siendo investigadas por la Justicia responden a un jefe, aún desconocido.

Fernández criticó además al expresidente Mauricio Macri, quien dijo que era claro que el intento de magnicidio a la vicepresidenta era una obra de “una banda de loquitos”. Fernández rechazó esa hipótesis y dijo que ese análisis es “poco serio e irrespetuoso”.

El ministro de Seguridad acompañó al presidente Alberto Fernández en su gira por Estados Unidos, pero en Nueva York tuvo una agenda propia con reuniones con el aparato de seguridad norteamericano del Departamento de Justicia, con el que buscó estrechar la cooperación para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos complejos.

En diálogo con los medios que siguen la comitiva,, Fernández se mostró molesto con las críticas a la Policía Federal y respondió: “¿Qué pueden saber? Si acá cualquiera opina”.

Ante una nueva consulta sobre qué haría ante quien fuera a criticar a la Policía Federal, el ministro volvió a mostrar su molestia: “Lo saco re mil cagando si me llega a decir algo”.

Consultado sobre la vinculación del abogado Gastón Marano, que patrocina al detenido Gabriel Nicolás Carrizo, con el Pro, el funcionario dijo que si bien “la defensa es sagrada”, en esta causa “aparecen personajes que, por la estatura de trabajo en otros casos, cobran un dinero que no se puede pagar con los copitos de azúcar”.

Qué se dice del tema...