Ataque a CFK: los acusados querían alquilar cerca de la vicepresidenta

Ataque a CFK: los acusados querían alquilar cerca de la vicepresidenta

Según la investigación, planeaban rentar un departamento en Recoleta.


La causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue revelando detalles sobre los detenidos. “Borra todo”, le dijo Agustina Díaz a su amiga Brenda Uliarte después del fallido atentado contra Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uriburu. Minutos antes, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa .32 en la cara de la vicepresidenta.

“¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?… Y después ¿se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el episodio en televisión.

De esos mensajes se desprende que la joven que estaba agendada como “amor de mi vida” en el teléfono de Brenda sabía antes y después lo que la pareja iba a concretar: el plan para matar a la vicepresidenta.

De acuerdo a los datos recabados por la justicia, de los teléfonos surge la decisión de cometer el hecho hasta el punto de que Sabag Montiel y Brenda hablaron de alquilar un departamento frente al departamento de Cristina Kirchner.

El lunes se supo que ya habían abortado un plan para asesinarla en la noche de 27 de agosto, el día del discurso de CFK frente a sus simpatizantes tras el escándalo de las vallas. Ahora aparece el dato de los diálogos entre Sabag y Brenda pensando en alquilar un departamento con vista a la casa de la ex presidenta.

La jueza Capuchetti levantó este martes el secreto de sumario que había implantado apenas se encontró el contenido del celular de Brenda. Fue de ahí donde apareció esta información que dispararon allanamientos y la detención de Agustina Díaz en San Miguel.

La joven tiene 21 años. Sus padres se acercaron este martes a los tribunales de Comodoro Py 2002 para enterarse de la situación de su hija. Esta tarde, la joven se entrevistaba con el defensor oficial Juan Martin Hermida, el mismo que representa a Sabag Montiel. Si no hay intereses cruzado en la representación legal, asumirá la defensa. Si no, el caso pasará a otro defensor.

Lo que los investigadores sospechan es que esta joven aparece teniendo conocimiento antes y después del ataque. E incluso preguntándole a Brenda porque había fallado “este tarado” o recomendándole borrar el teléfono. Ella misma había cambiado el chip. El viejo, de todas maneras, le fue secuestrado por los agentes de la PSA en el allanamiento en su casa. Hubo un segundo allanamiento que se hizo en el partido de San Miguel a otro ex novio de Brenda que también hablaba con ella, pero no se comprobó que tuviera vinculación directa a la causa.

El miércoles todas estas pruebas le serán exhibidas a Agustina Díaz, como nueva imputada. Y luego volverán a ampliarle la indagatoria de Sabag Montiel y Brenda Uliarte. El sábado por la tarde había sido el fiscal Rívolo había pedido esa declaración.

Qué se dice del tema...